Acceder

Conoce las propiedades curativas del brócoli, la verdura anticáncer

 

 

El brócoli es una de las hortalizas que mayores beneficios tiene para la salud

Esta hortaliza ha llamado más la atención que ninguna otra, ya que consumirla previene de enfermedades como el cáncer de colon. Además, proporciona muchos fitonutrientes, minerales y vitaminas, como la C, E y calcio, entre otras. Por estas razones se le reconoce como la "Verdura anticáncer".

Dentro de la familia del brócoli, que serían las crucíferas, también se incluyen la coliflor y al repollo. Suele ser amargo, se le asemeja al sabor de la mostaza. Lo más común es encontrarlo acompañado de salsas blancas como la mayonesa, que suaviza su sabor fuerte.

Una media de 90g de esta hortaliza aporta a las mujeres 2 mg de los 15 mg recomendados de hierro al día. Si hablamos de los hombres, aporta el 25% de lo que está aconsejado diariamente. Para que aumenten los niveles de hierro, se recomienda consumir semanalmente dos o tres porciones.

A la hora de comprarlo, se debe elegir los que tengan un color verde y sean compactos. Se puede conservar en la nevera, sin lavarlo, uno, dos e incluso, 3 días. Para prepararlo podemos hacerlo al vapor, hervido o al horno. Podemos consumirlo de diferentes formas: en sopas, tortillas, salsas, guisos de verduras, tartas, o salteado con ajo y aceite de oliva.

En Asia es un alimento muy apreciado. En la medicina tradicional china, se recomienda tratar las inflamaciones de ojos o la miopía con el brócoli. Tienen la creencia de que el sabor amargo que posee, le da propiedades diuréticas.

Desde occidente se cree que desempeña un papel sumamente importante para proteger del cáncer de pulmón, ovario, boca, estomago, vagina, mama, próstata y colon. Esto se debe a que es rico en diferentes sustancias anticancerígenas como beta caroteno, vitamina C o índoles glucosinolatos. Estas sustancias, además, previenen la anemia, así que es especialmente recomendable para las personas que no comen carne.

En Estados Unidos, el Instituto Nacional del Cáncer lo ha colocado como primero en la lista de hortalizas que poseen unas propiedades generalmente anticancerígenas, después de pasar con satisfacción muchas investigaciones.

Muchas mujeres tienen unas reservas de hierro muy por debajo de los niveles que recomiendan. alrededor de 500 mg. Estamos hablando que la mayoría de las mujeres occidentales no posee reservas y eso acarrea una anemia grave, un cansancio fuerte, trastornos del sistema inmunológico y la incapacidad de concentrarse.

Las investigaciones de los científicos afirman que el cuerpo puede absorber un tercio de hierro proveniente de las hortalizas menos que de las carnes. Esto se debe a la sustancias filatos bloquean el hierro y no permiten absorberlo. Lo que ahora se sabe es que la sustancia beta caroteno presentes en las hortalizas, como el brócoli, ayudan a superar el bloqueo y permiten disponer de nuevo del hierro.

Otras de las propiedades del brócoli es que ayuda a reducir las infecciones infantiles, además los fitonutrientes reducen los efectos del humo del tabaco. Los antioxidantes que contiene ayudan a disminuir los daños que produce el tabaco en todas las células, como el envejecimiento celular, debido a los radicales libres que aumentan cuando la concentración es mayor.  

Fuente: sanar.org
Fotografía: hogarmania.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMANombre: Diseño y creación de publicaciones e ilustraciones PUNTO&COMADescripción: ¿Cómo lograr que un folleto, un cartel, una memoria, un calendario o un simple marcapáginas sean un buen elemento de comunicación? Ese es NUESTRO OBJETIVO. PUNTO&COMA es una pequeña empresa de carácter social especializada en elaborar publicaciones, con la particularidad de que trabajamos tanto los textos como el diseño. ¿CUÁL ES ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Sonidos del Universo SDUNombre: Sonidos del Universo SDUDescripción: La música nace con nosotros, está en nuestro interior. Es un manantial de conocimientos y son muchos los beneficios que nos aporta. La vibración de la música en el cuerpo es una caricia para el Alma. Cantos de armónicos y cantos de mantras acompañados por instrumentos ancestrales como la Lira Mitológica Griega, Shruti son algunos de l ...Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo La Marabunta libros & cafeNombre: Grupo de Consumo La Marabunta libros & cafeDescripción: La Marabunta es un proyecto que pone en práctica esa otra forma posible de hacer las cosas a través de la economía social y alternativa. Los principios que rigen el proyecto son la horizontalidad en la toma de decisiones, la autonomía en la gestión y una finalidad no lucrativa. La Marabunta intenta que una parte fundamental de los ...Dirección: C/Torrecilla del Leal 32Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...