Acceder

Chaquetas contra el frío para las aves de corral

chaquetas para gallinas y pollos 

Pasar frío no es un síntoma sólo de los humanos, también de los animales. Hasta aquí, todos más o menos lo podemos intuir. ¿Pero que pasen frío las gallinas y pollos?

Parece ser que estas aves de corral también sufren con el frío, y para evitárselo, empresarios de Banbury, Inglaterra, han encontrado un mercado mundial para un nuevo producto: las chaquetas para gallos y gallinas, todo un lujo.

¿Pero de qué están hechas estas chaquetas para aves?

Se trata de un revestimiento desarrollado por la NASA, llamado Flectalon, que ayuda a reflejar el calor hacia el cuerpo del pollo, mientras que la coloración fluorescente ayuda a mantener a las aves seguras durante las noches frías y oscuras.

La compañía que comercializa estas chaqueta de llama Omlet, y también produce versiones de lana como materia prima. Según esta empresa, parece ser que tienen pedidos de todas partes del mundo, sobre todo de lugares donde los inviernos son más fríos. "Muchos de nuestros clientes los tienen en sus jardines traseros y cuidan de ellos como mascotas. Los dos últimos inviernos han sido muy fríos", le comenta Johannes Paul, de Omlet, a la BBC. "Nos llamaron diciendo que parecían tener mucho frío y si podíamos hacerles un abrigo".

Ante comentarios de que no es necesario proteger a las aves de corral, ya que tiene sus plumas como protector natural, Paul comenta: ""Todo es cuestión de comodidad. Técnicamente pueden estar bien, pero no tiene por qué ser la supervivencia de los más aptos la que gane".

La idea surgió por la observación. La compañía, que originalmente nació para desarrollar gallineros, dijo que tenían cada vez más clientes tratando de calentarlos. Y las fórmulas incluían, por ejemplo, bolsas de agua caliente para proteger a las aves contra el frío. La firma desarrolló seis prototipos antes de decidirse por un diseño que no interrumpió ninguna de las actividades normales de los plumíferos, tales como los baños de polvo.

"El hombro debe estar libre, ya que si está cubierto afecta su equilibrio", explica Lorna Gemmell de Omlet. "También es necesario asegurarse de que queden colocados a una altura adecuada, para que las patas no queden atrapadas cuando caminan".

La empresa ya ha recibido pedidos de Japón y de EE.UU. Uno de los clientes de Omlet, Sandalee Ali Sehbai, dijo que desde que comenzaron a usar las chaquetas, sus gallinas exploraban más el jardín. "Estábamos buscando cosas para mantener a los pollos más calientes y vimos estas chaquetas. Al principio nos pareció divertido, pero (a los pollos) realmente les gustan".

"Pasaron unos minutos tratando de caminar con ellos. Hubo un momento en que iban caminando hacia atrás, pero luego todo salió bien",  afirma Johannes Paul"Mantener a los pollos abrigados es una buena protección de los animales, lo que hace que vivan más y mejor", asegura Paul.

Fuente: BBC
Fotografía: lorely-writingfromtheedge.blogspot.com 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Grupo de Consumo Daimiel EcológicoNombre: Grupo de Consumo Daimiel EcológicoDescripción: Daimiel Ecológico es un grupo de consumo de la ciudad de Daimiel, Ciudad Real, España. Es un grupo de consumidores agroecológicos que apuestan por una economía justa y solidaria que consumen productos sabrosos y saludables libres de productos químicos. Trabajan con productores locales fomentando la relación directa con el agricultor y ...Dirección: DaimielCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • LA BAMBINA CATERINGNombre: LA BAMBINA CATERINGDescripción: Ofrecemos servicio integral de catering ecologico para particulares, para empresas y para todo tipo de eventos. Utilizamos productos ecologicos para realizar nuestras recetas y platos para nuestros eventos nuestra empresa, La Bambina Catering , le da la posibilidad de escoger entre una gran variedad de opciones que le permitirán selec ...Dirección: ladera de los almendros 22Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jugos saludables MonavieNombre: Jugos saludables MonavieDescripción: Los jugos naturales de Monavie suministran al cuerpo potentes antioxidantes que forlacen el sistema inmunológico y carga de fuerza nuestro organismo. Son productos de gran beneficio para nuestro cuerpo, ofreciendo los nutrientes necesarios para llevar un estilo de vida sano y activo. Estos jugos están compuestos por frutas elaborad ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...