Acceder

Rollito de primavera con harina ecológica

Rollito de primavera con harina ecológica

Os mando mi raceta de rollitos de primavera, se puede comprar la masa hecha, pero yo os muestro cómo hacerla de forma casera, además con harina ecológica, para mis amigos de Generación Natura.

Categoría: 

Ingredientes

Para 4 personas ()

Lista de ingredientes

  • 100 Gr. Harina ecológica
  • 200 Gr. Cebolla
  • 100 Gr. Champiñones
  • 200 Gr. Zanahorias
  • 10 Gr. Jengibre en polvo
  • 4 Cuchara(s) de sopa Brotes de soja
  • 1/4 L. Aceite de oliva ecológica
  • 4 Cuchara(s) de sopa Salsa de soja
  • 3 Gr. Pimenta y sal (a gusto)
Dificultad
Fácil
Coste
Económica
Listo en: 55m

Preparación de la receta Rollito de primavera con harina ecológica

  1. Preparamos la masa de los rollitos. Primero amasaremos la harina con agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite. La masa tiene que quedar ligera para que la podamos trabajar mejor. Dejaremos que repose esta masa unos cuarenta y cinco minutos, aproximadamente, en un sitio cálido.
  2. Estiramos la masa con el rodillo todo lo que podamos. Seguidamente recortamos en láminas rectagulares, con esa cantidad de harina nos dará para cuatro rollitos.
  3. Ahora hacemos el relleno. Lavaremos las verduras y las cortaremos a tiras finas.
  4. Salteamos las verduras en una sartén o en un wok con un chorrito de aceite hasta que estén crugientes. Generalmente basta con dos minutos, así que es mejor hacerlo con el fuego intenso.
  5. A falta de medio minuto para terminar de saltear las verduras, añadimos los brotes de soja, una pizca de jengibre, sal y pimienta.
  6. Dejaremos enfriar las verduras sobre un plato, ya que si lo hacemos en caliente, podemos reblandecer la masa.
  7. Repartiremos el relleno de verduras por los rectángulos de masa, sin llenarlos demasiado para que no se salga el relleno por los lados.
  8. Antes de cerrarlos, los humedecemos con un poco de agua para que sellen bien los rollitos. Los cerramos por los lados. El sellado también se puede hacer pintando los rollitos con yema de huevo, éso como se quiera.
  9. Los freimos en abundante aceite de oliva virgen extra ecológico, hasta que queden bien dorados y luego los escurriremos con papel de cocina absorbente.
  10. También se pueden hacer al horno sobre papel vegetal. Se echan unas gotas de salsa de soja por encima y listo. A comer.
  11. Salud a los amigos de Generación Natura.
  12. Receta enviada por Carolina Jiménez. Madrid.

Se el primero en hacer un comentario

Tienes que logearte para hacer comentarios

Información nutricional

(​​Vegetariano)
  • Calorías: 70 Kilo-calorías


EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Alimentación biológica y natural Economato MacabeoNombre: Alimentación biológica y natural Economato MacabeoDescripción: Todo lo que hay en el Economato Macabeo es alimentación sana, tradicional y certificada bio. Economato Macabeo somos las tiendas ecológicas más grandes de España por superficie y facturación. Somos agricultores y también colaboramos con otros productores orgánicos para ofrecer los productos más frescos. Tenemos venta directa en n ...Dirección: Calle La Venta 25, posteriorCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Pollos ecológicos y Avicultura biológica y tradicional SanchonarNombre: Pollos ecológicos y Avicultura biológica y tradicional SanchonarDescripción: En Sanchonar vendemos carne ecológica y tradicional de capón, pularda, gallo añojo, y gallo de corral. Situados en la zona del Carracillo, Segovia, hemos recuperado una forma tradicional de criar a nuestras aves, apoyados por nuevos sistemas de comercialización y explotación. Un sistema de producción de nuestros pollos y gallinas, p ...Dirección: Pol. Industrial Prado Boyal Parcela 7. Apartado de Correos 116Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo L'Aixada, BarcelonaNombre: Grupo de Consumo L'Aixada, BarcelonaDescripción: L’ Aixada es un grupo de consumo y asociación autogestionada nacida en el barrio de Gracia de Barcelona a finales del año 2003 y legalmente constituida en enero de 2004. Sus objetivos son: La promoción de un consumo crítico y responsable como una opción de congruencia con las ideas de necesidad de cambio de la sociedad actual y de ...Dirección: Carrer de la Virtut, 15 baixosCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...