Acceder

Rollito de primavera con harina ecológica

Rollito de primavera con harina ecológica

Os mando mi raceta de rollitos de primavera, se puede comprar la masa hecha, pero yo os muestro cómo hacerla de forma casera, además con harina ecológica, para mis amigos de Generación Natura.

Categoría: 

Ingredientes

Para 4 personas ()

Lista de ingredientes

  • 100 Gr. Harina ecológica
  • 200 Gr. Cebolla
  • 100 Gr. Champiñones
  • 200 Gr. Zanahorias
  • 10 Gr. Jengibre en polvo
  • 4 Cuchara(s) de sopa Brotes de soja
  • 1/4 L. Aceite de oliva ecológica
  • 4 Cuchara(s) de sopa Salsa de soja
  • 3 Gr. Pimenta y sal (a gusto)
Dificultad
Fácil
Coste
Económica
Listo en: 55m

Preparación de la receta Rollito de primavera con harina ecológica

  1. Preparamos la masa de los rollitos. Primero amasaremos la harina con agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite. La masa tiene que quedar ligera para que la podamos trabajar mejor. Dejaremos que repose esta masa unos cuarenta y cinco minutos, aproximadamente, en un sitio cálido.
  2. Estiramos la masa con el rodillo todo lo que podamos. Seguidamente recortamos en láminas rectagulares, con esa cantidad de harina nos dará para cuatro rollitos.
  3. Ahora hacemos el relleno. Lavaremos las verduras y las cortaremos a tiras finas.
  4. Salteamos las verduras en una sartén o en un wok con un chorrito de aceite hasta que estén crugientes. Generalmente basta con dos minutos, así que es mejor hacerlo con el fuego intenso.
  5. A falta de medio minuto para terminar de saltear las verduras, añadimos los brotes de soja, una pizca de jengibre, sal y pimienta.
  6. Dejaremos enfriar las verduras sobre un plato, ya que si lo hacemos en caliente, podemos reblandecer la masa.
  7. Repartiremos el relleno de verduras por los rectángulos de masa, sin llenarlos demasiado para que no se salga el relleno por los lados.
  8. Antes de cerrarlos, los humedecemos con un poco de agua para que sellen bien los rollitos. Los cerramos por los lados. El sellado también se puede hacer pintando los rollitos con yema de huevo, éso como se quiera.
  9. Los freimos en abundante aceite de oliva virgen extra ecológico, hasta que queden bien dorados y luego los escurriremos con papel de cocina absorbente.
  10. También se pueden hacer al horno sobre papel vegetal. Se echan unas gotas de salsa de soja por encima y listo. A comer.
  11. Salud a los amigos de Generación Natura.
  12. Receta enviada por Carolina Jiménez. Madrid.

Se el primero en hacer un comentario

Tienes que logearte para hacer comentarios

Información nutricional

(​​Vegetariano)
  • Calorías: 70 Kilo-calorías


EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Venera Venus MajadahondaNombre: Venera Venus MajadahondaDescripción: Venera Venus Majadahonda es una tienda de alta cosmética natural. Todos nuestros productos tienen sello ECO e Ikarov es una marca premiada por Bruselas este año a la mejor cosmética natural. En nuestro centro te damos la oportunidad de conocer el arte del masaje unido a la aromaterapia más sublime y tratamientos faciales y corporale ...Dirección: Calle Santa María de la Cabeza, 8Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Led Planet, tienda y asesoramiento en iluminación LedNombre: Led Planet, tienda y asesoramiento en iluminación LedDescripción: Somos especialista en iluminación Led. Ayudamos a buscar Soluciones Energéticas para reducir las emisiones de CO2 y que su consumo de energía sea el menor posible. Vendemos e instalamos Estabilizadores Ahorradores de Consumo. Tenemos una Consultaría Eléctrica para usted. Si tiene una empresa y quiere cambiar de compañía eléctrica ...Dirección: Calle Canarias 15Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Centro Veterinario Plaza Colón de MajadahondaNombre: Centro Veterinario Plaza Colón de MajadahondaDescripción: Llevamos 25 AÑOS dando un servicio clínico para tu mascota las 24 horas del día en Majadahonda, Madrid. Desde nuestro Centro Veterinario queremos ofrecer a tu animal preferido una atención con el equipo técnico y humano más preparado. Atendemos las necesidades clínicas más urgentes para las mascotas, desarrollando un servicio comple ...Dirección: Calle San Andrés bloque 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...