Acceder

Crema casera de hongos ecológicos

Crema casera de hongos ecológicos

 

 

 

Esta crema de hongos casera, es una receta ligera. El aroma que se extiende desde la cocina es delicioso, y perfuma toda la casa. Merece la pena hacer esta receta, como entrante para una comida, o incluso como plato único, si es para cenar. ¡Os encantará!

Es un plato que se prepara en unos treinta minutos, poco calórico, aunque se puede hacer más contundente añadiendo algunos tropezones o picatostes, o, adornándolo con unos hilos de nata líquida.

Categoría: 

Ingredientes

Para 4 personas ()

Lista de ingredientes

  • 500 Gr. Setas y hongos variados ecológicas
  • 200 Gr. Boletus deshidratados ecológicos
  • 200 Gr. Cebolla ecológica
  • 1 L. Caldo de pollo ecológico casero
  • 1/10 L. Leche ecológica
  • 2 Cuchara(s) de sopa Aceite de Oliva virgen ecológico
  • 1 Cuchara(s) de sopa Sal
  • 1 Cucharadita(s) Pimienta
Dificultad
Muy fácil
Coste
Económica
Listo en: 40m

Cocción: 30m

Espera: 1h

Preparación de la receta Crema casera de hongos ecológicos

  1. Lavamos bien todas las setas, retirando la tierra que puedan tener, y retirando la parte final del pie.
  2. Dejamos en agua templada los boletus deshidratados, para que se rehidraten durante una hora aproximadamente.
  3. Reservamos, tanto los boletus como el agua en que los hemos rehidratado.
  4. En una sartén, pochamos la cebolla bien picada, hasta que empieze a transparentar.
  5. En ese punto, añadimos el surtido de setas, y los boletus, reservando unos pocos hongos para decorar.
  6. En la sartén, salteamos, sin dejar que tome color ninguno de los ingredientes, para que la crema luego no quede demasiado oscura.
  7. Las setas irán soltando parte de su agua, mermando bastante.
  8. Una vez salteado el conjunto, añadimos el litro de caldo y el agua de rehidratar las setas, dejando que cueza todo unos diez o doce minutos, a fuego vivo para que el caldo se evapore y se concentren los sabores.
  9. Trasladamos ahora el contenido de la sartén a un vaso batidor y retiramos parte del caldo, para poder triturar la crema, sin que quede demasiado líquida.
  10. Poco a poco, añadimos el caldo que hemos reservado, en la cantidad que sea necesaria para que nuestra crema tenga la densidad óptima.
  11. Debe quedar como un puré ligero.
  12. Después, pasamos la crema a la cacerola y añadimos los 75 ml de leche, dejando que se integre todo y espese otro poco, mientras le damos un hervor de cinco minutos.
  13. Nota: Si queréis podéis usar nata líquida en lugar de leche, aunque tendrá algunas calorías más.
  14. Servimos la crema de hongos ecológicos casera muy caliente, mejor en una sopera con tapa para que conserve la temperatura.
  15. En cada plato o taza de consomé ponemos un par de cazos de la crema, y adornamos con cuatro o cinco setas de las que habíamos reservado, que habremos salteado en el último momento.
  16. ¡Listo! ¡A disfrutar!

Se el primero en hacer un comentario

Tienes que logearte para hacer comentarios

Información nutricional

(Dietético, ​​Vegetariano, sin gluten)
  • Calorías: 222 Kilo-calorías


EMPRESAS SOSTENIBLES DESTACADAS

  • Clinica veterinaria y peluquería Intercan de MóstolesNombre: Clinica veterinaria y peluquería Intercan de MóstolesDescripción: Somos veterinarios con una gran experiencia en el cuidado de las mascotas. Si bien nuestra Clínica Veterinaria y Peluquería está situada en Móstoles, tanto por nuestra atención y cuidado de los animales como por nuestros precios competitivos, recibimos visitas de muchas zonas de la Comunidad de Madrid. Lo cual es un orgullo. Damos ...Dirección: Calle Alfonso XII, nº 15, Local ACiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Grupo de Consumo La PilukaNombre: Grupo de Consumo La PilukaDescripción: El Grupo de Consumo La Piluka es un grupo de personas que se juntan para consumir de manera responsable y de forma corporativa agrupando pedidos individuales en compras conjuntas. El grupo busca consumir productos locales, de temporada y ecológicos mediante acuerdos directos con los productores pangando un precio justo en origen y redu ...Dirección: Plaza de Corcubión, 16Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00

NUEVAS INCORPORACIONES AL DIRECTORIO SOSTENIBLE

  • Regina Pérez Alonso, pinturaNombre: Regina Pérez Alonso, pinturaDescripción: Madrid  1970 Estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Peña,Madrid. Licenciada en Bellas Artes, especialidad de Grabado. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.             Últimas exposiciones individuales 2011  Galería Herrraiz (Madrid) 2010  Galería Cervantes (Santander)       Galería Herraiz (Madrid) 2 ...Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Nombre: Vino ecológico y biodinámico Bodeaga Adrada Ecológica S.A.Descripción: Bodega y viñedos Adrada Ecológica, situada en Adrada de Haza, pequeño pueblo perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, es un proyecto que responde a una visión ecológica, con poca producción y gran calidad en sus vinos. El origen de la calidad del vino se encuentra en el tratamiento de los viñedos, respetando las leyes n ...Dirección: Calle La Ermita, 3Ciudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoNombre: Jabón y cosmética artesanal Naturalmente MediterráneoDescripción: Nuestra empresa se inició con la elaboración de productos de cosmética natural y jabones en la propia cocina de su creadora, Jennifer Young, experimentando con plantas e ingredientes naturales de la costa de Almería. De esta forma, se comenzó a investigar con distintos componentes y productos, siempre teniendo como meta los beneficio ...Dirección: Carretera Vera-Garrucha, 32BCiudad: País: Star00Star00Star00Star00Star00
  • Ver más...